FATRIAN

Que hacer despues de instalar Ubuntu maverick 10.10

by on Oct.15, 2010, under linux, webdev

es un remake de la versión anterior pero tiene algunas novedades… el software restrictivo y repositorios de terceros como la maquina de java, codecs para mp3 y vídeo etc… todo lo hace desde la misma instalación del sistema… esta de lujo, lo que reduce aun más el proceso y la siguiente lista:

– antes que nada lo mas recomendable es actualizar, Sistema/Administración/Gestor de actualizaciones…

Después de esto abrimos en aplicaciones/centro de software… y buscamos lo siguientes programas:

-compizConfig, si no te conformas con los efectos que tiene ubuntu , puedes buscar esta aplicación para todos los efectos de escritorio, después de esto es muy útil el icono de compiz para activar o desactivar los efectos en caso de necesitar un máximo rendimiento, este aparece en el centro de software con solo poner icono.
Amsn, en lo particular no me gusta el Empaty ni emesene pero es cuestión de gustos.
– si tienes tarjeta grafica ATI ó Nvidia y no te gusta el administrador de graficos de gnome, lo mejor es descargarse los drivers propietarios de cada tarjeta directo de la pagina, esto también ayudara activar los efectos de escritorio en caso de no tenerlos, en mi caso ya están activos por defecto sin tener que descargar el driver propietario de ATI.

Herramientas y utiles:
Wine para emular aplicaciones de windows.
gshutdown nos ayudará apagando el quipo en un el tiempo que queramos, útil cuando se deja una tarea pesada y es hora de dormir.
rar y 7z para descomprimir en este formato
-leafpad gedit es un respetable editor de textos pero con el tiempo se hecho tan pesado que abrir un simple txt le toma su tiempo, cuando uno necesita rapidez leafpad saca de apuros a desesperados como yo.
Gnome-do sin él, la vida seguramente seria diferente, solo puedo decir que te haces adicto si lo usas.
virtualbox para virtualizar sistemas operativos, lo pongo dentro de herramientas ya que no trabajo en windows así que solo es un recurso que común mente ayuda a correr algo que necesariamente este casado con esta plataforma, está siempre una versión mas actualizada en virtualbox.org

programas P2P
amule programa P2p creo que la explicación esta de mas.
frostware en lo particular prefiero este que el amule.
jdownloader no es un programa P2P pero es una super herramienta para descargas directas, se puede descargar gratis desde jdownloader.org, tambien te gestiona tus cuentas premium (si es que tienes).

Para webmasters
– gphp, cssed, geany son unos pocos para webmasters.
– zendstudio – en su defecto esta eclipse que tiene un buen soporte tambien para aplicaciones web
– si dependes del dreamwaver puedes instalar la version 8 con wine funciona al 100% hasta con conexiones FTP para editar directamente sobre el servidor.
– gcolor un piker o selector de color.

Para Diseño
– inkscape para vectores.
– blender para diseño en 3d.
– gimp un photoshop para linux.

Extensiones Firefox:
firebug sin este para un webmaster el trabajo seria doble o triple.
omnibar para una sola barra tipo chrome.
fireftp, gnome tiene una dentro de su filemanager en conectar servidor pero para cambiar derechos y otras funciones simplemente la extensión del zorro es mejor, también existe otras como gftp, filezilla etc…
flashblock para esos sitios atascados de flash o con código malicioso, esto activa ó desactiva el render interno de flash con un boton.
-download statusbar – aun no se porque se tiene que abrir otra venta para ver las descargas, este plugin muestra tu descarga en la barra de estado quitando esa molesta ventana.
Yoono aplicación para meter dentro del navegador messenger, facebook, twiter y un largo etc dentro de tu navegar, si eres de los que se pierden en el navegador y se olvidan del escritorio esta herramienta te mandara alertas de todo tipo dentro del mismo sin necesidad de entrar a cada servicio por separado, en pocas palabras es un “all-in-one2.0″.

instaló mi tema favorito (ECO theme de Bisigi):
agregamos el repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:bisigi/ppa && sudo apt-get update
instalamos:
sudo apt-get install eco-theme
y listo para mas información esta la pagina de bisigi-project.org

De seguro cada quien tiene una lista diferente dependiendo de su perfil, tal vez más extensa que la mía, pero existe necesidades y gustos diferentes, así es Linux ;)


Leave a Reply